Skip to content

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN (Spanish)

by on February 12, 2014

20140212-234911.jpg

Sentado en el Aeropuerto, esperando un vuelo hacia Monterrey, México, leía en las Noticias sobre la trágica muerte del gran actor, Philip Seymour Hoffman. Los informes dicen que aún sin terminar una autopsia, los Investigadores creen que la causa de la muerte es una sobredosis de heroína, considerando, que habían aproximadamente 5 envolturas usadas de heroína y posiblemente, 65 paquetes de heroína, encontrados en su apartamento.

Lo que me conmueve de esta historia es que aparentemente, no hay respuesta para la epidemia de las drogas. A pesar de todas las opiniones, sugerencias y profesionalismo, las principales corrientes de este mundo, tienen ZERO de respuesta para detener la adicción de la gente, o para que no mueran por sobredosis de drogas. Yo estaba en shock al leer un artículo de CNN, titulado, “¿Cómo te mata la Heroína?” –este artículo trataba sobre: Qué es la Heroína, promedios de muerte por drogas legales o ilegales y aún sugería, como usar la heroína.

Lo que más me molesto del artículo, fue el hecho completamente claro, de que pocos días después de la muerte de Hoffman, la conversación fuera sobre la heroína y no sobre Hoffman, o aún, lo más importante: LA SOLUCION!

¿Qué de bueno hay en saber “como la heroína te mata,” para los millones de drogadictos en America que luchan contra lo que ellos consideran un demonio al que no tiene solución? ¿Qué de bueno es saber “como la heroína te mata,” para los bebés de Hoffman quienes han perdido a su Padre para siempre?¿Que de bueno fue para Philip Seymour Hoffman saber “como la heroína te mata?”

Verdaderamente crees que los adictos que consumen drogas, no saben que “la heroína los matará?” ¿Sugieres acaso que sí “Educamos” a los adictos que las drogas son malas, ellos ya no la consumirán?

Déjame aclararte algo: los adictos no son estúpidos, o gente sin educación.

Tengo un amigo que se graduó primero en su clase, en Física Nuclear, y aun no podía librarse de su adicción al alcohol ni a la cocaína. Los adictos no son gente estúpida, y si tu fueras suficientemente afortunado, de poder ver algunas de las actuaciones clásicas de Hoffman, sabrías que él tampoco fue estúpido. Así qué, de tal resumen, debes admitir que el problema es más profundo, que la ignorancia, o la falta de educación.

Así que, cual es la razón para un artículo así? Quiero decir, en un tiempo como éste, ¿no hubiera sido más sabio ofrecer una solución, en vez de insistir en el problema? Ahora mismo, cada Estación de Radio y Canal de Noticias están hablando sobre adicción, heroína, sobredosis de drogas, etc.

Ahora que los oídos de una Nación están abiertas y los corazones están tristes por la pérdida de este gran actor, no sería éste, el mejor momento, en que podamos decir: “ofrezcamos la respuesta, ofrezcamos la la solución…. la forma en que las adicciones puedan ser rotas, para que no tengamos otra tragedia más como la de Hoffman”

Como verás, hemos perdido a un gran actor de la pantalla, pero alguien ha perdido a su Padre, a su hermano, a su hijo, a un amigo. Este es el tiempo para hablar…y con la plataforma, como la que estos reporteros de noticias, y columnistas, tienen, demos al mundo, una solución y una respuesta, …al menos QUE TÚ NO TENGAS NINGUNA!

Y pienso que es allí donde encontramos el problema. NO HAY RESPUESTA. La Sociedad dice: “una vez adicto, toda la vida, adicto”. De modo que hemos aprendido a aceptar que habrán incidentes como Belushi, Ledger, Jackson, Houston & Philip Seymour Hoffman, cada ciertos años. Miramos a jóvenes, como Justin Bieber y (He oído a gente…) decimos: “ese chico se va a dar un sobredosis de droga algún día”

Pero realmente, ¿ son las cosas así? ¿Es todo lo que tenemos? ¿Críticas y desgracias contra alguien que obviamente está luchando y peleando con un serio problema?

Lo que estoy tratando de decir, es que en vez de escribir sobre “como mata la heroína” o criticar, y desvergonzadamente profetizar de: cómo o cuando Justin Bieber morirá… busquemos la solución. Asegurémonos que no haya otra historia de sobredosis, Hagamos cierto y seguro que Bieber o alguien más, no sean la siguiente tragedia.

En vez de gastar preciosos espacios en las columnas de los periódicos repitiendo el problema, usemos plataformas globales como CNN, Fox, y otras grandes cyber publicaciones, para promover la solución! Demos a la gente una respuesta, demos esperanza a las familias de los adictos, y demos a los adictos una salida fuera de este pozo infernal llamado ¡Adicción!

Les pido disculpas por hablar tan agresivamente, pero yo no tengo el tacto de un escritor refinado y educado, ni la precisión de un columnista profesional. En verdad, ni siquiera sé como escribir. Todo lo que estoy haciendo, es pararme en mi cajita de jabón y hablar desde mi corazón.

Verás, el caso de la sobredosis de Philip Seymour Hoffman está muy cerca a mi corazón, y la razón es porque yo soy hijo de un ex adicto a la heroína, un hombre que solía clavarse una aguja en sus brazos, muchas veces al día y disparar heroína en sus venas. Mi Padre muchas veces puso en sus brazos, el mismo veneno, que mató a Hoffman. Y de la misma forma, mi Padre fue esclavo a la misma atadura, de adicción como Hoffman.

Mi Padre era drogadicto a la heroína, un drogo y un prisionero a la adicción. En tres distintas ocasiones, mi Padre se dio una sobredosis de heroína, pero por la gracia de Dios no murió.

Mí Padre también, sentía como sienten todos los adictos, que “el sería un adicto, por siempre,” sin ninguna salida; viviendo solamente con las “cartas que les habían jugado”, pensando “Esto es lo que soy y es lo que siempre seré”.

Pero sabes qué? Algo sucedió en la vida de mi Padre, que ROMPIÓ LAS ATADURAS DE LA ADICCIÓN!! SÍ… debes leer la línea anterior, de nuevo! …
La experiencia que mí Padre tuvo, CAMBIÓ SU VIDA PARA SIEMPRE, y nunca jamás volvió a ninguna clase de adicción. Mi Padre nunca fue un “adicto en recuperación” –porque recuperación implica que todavía estás enfermo. NO! Mi Padre quedó COMPLETAMENTE LIBRE DE LAS ADICCIONES!!! Ya nunca volvió a hacer un adicto, sino que por el resto de su vida, fue un EX ADICTO!!

¿Y sabes cual es la mejor parte de esta historia? Yo, JAMÁS vi a mí Padre adicto a nada. Para cuando yo nací, mi Padre, había sido libre por muchos años antes. Pude gozar de mi Padre, cada día, hasta que el Señor, se lo llevó a Su casa, a los 72 años de edad.

No estoy criticando a ningún columnista o escritor, por favor no vayas a tomar mis comentarios de esa forma… Yo simplemente estoy dando el Testimonio de mi familia. Mis dos padres fueron adictos, y algo les ocurrió un día, ¡que los transformó completamente para siempre!

En vez de insistir enfocando en el problema, demos a la gente, la respuesta! Ofrezcamos Esperanza, y una solución! Mis padres encontraron esa Esperanza, libertad y liberación de la adicción y NUNCA MÁS VOLVIERON a ello, ¡ni siquiera una sola vez!

Mi corazón se quiebra al pensar en los hijos de Snr. Hoffman, quienes nunca conocerán a su Padre, por quien el era realmente y yo he orado a Dios, cada día, por ellos, desde que me enteré de esta tragedia.

Mi mensaje es simple: ESO NO TIENE PORQUÉ SEGUIR SUCEDIENDO!! Hay una Respuesta! HAY UNA SOLUCIÓN!!

A todas las familias de los adictos: LIBERACIÓN COMPLETA ES POSIBLE! No creas la mentira, que: “un adicto, siempre será un adicto”– esa es una mentira de las partes más profundas del infierno!!

A los adictos: TÚ NO TIENES QUE VIVIR NI MORIR UN ADICTO!! Hay libertad de las adicciones! Tómalo del hijo de un ex-adicto, tú puedes ser libre! A mi no me interesa lo que la gente, los doctores o consejeros te hayan dicho: Hay un camino, para ser totalmente y para siempre, libre de tus adicciones! No tienes que morir como un adicto!! Te prometo que hay Esperanza y Libertad!!

Hoy, como pastor dirijo un lugar llamado OUTCRY, que tiene uno de los altos! sino es el más alto porcentaje en promedio, en el mundo para liberar a los adictos!! (60-80% para aquellos que completan los seis meses del programa). Literalmente, yo he visto a miles de adictos, quedar libres y liberados!! Esto no es un truco o una actividad febril (pasajera), pues no gano nada, contándote mi historia. Yo sólo quiero, que madres, padres, hijos, hijas, y aquellos que aman a un adicto, sepan QUE HAY LEBERACION COMPLETA DE LAS DROGAS Y SU ADDICCION Repito una vez mas, esta no es una trampa o mentira es 100% verdad.

Dos semanas atrás, el Congresista por Wisconsin, Paul Ryan y el personaje legendario, del NBA, David Robinson, vinieron a visitarme en OUTCRY, para ver el “Como y Porqué” OUTCRY, esta teniendo un éxito increíble. Si tu no puedes creerme que es posible una LIBERTAD ABSOLUTA de la adicción; siéntete libre en contactar a: la oficina del Congresista Ryan, o a la oficina de Mr. Robinson y pregunta si OUTCRY es de fiar.

Si tú o alguien que conozcas, está pegado en las drogas y necesita ayuda, por favor contáctanos en OUTCRY. Puedes llamar a:

210.433.0028 (oficinas)
210.434.2774 (línea de 24 horas)

o escribir E.mail a:

OUTCRY
PO Box 37387
San Antonio, Texas 78237
info@outcryinthebarrio.org

Deseo regalarte la Autobiografía de mis P adres, (Sí, regalártela!) sólo contáctanos y te la enviaremos, sin cargo alguno! Quiero que veas por tí mismo, CUAL FUE ESE ENCUENTRO QUE TRANSFORMÓ A MIS PADRES de adictos en ex-adictos.

Por favor contáctanos. Déjanos saber si tú o alguien que conozcas necesita ayuda. Queremos ayudarte y enseñarte que la LIBERACIÓN de la adicción a las drogas es posible y disponible para todos!!

Si tú estás leyendo este mensaje, por favor seleccionanos en FB, comparte o retuitea, y envía un E.Mail a cualquiera y a todos tus conocidos. Tenemos que pasar las nuevas al mundo entero. LAS ATADURAS DE LA ADICCIÓN PUEDE SER ROTA PARA SIEMPRE!!

No permitamos que ocurra otra tragedia como la de Mr. Philip Seymour Hoffman, en Hollywood, o en los Barrios de las ciudades, en la Clase media de América, o las altas clases de los Negocios de USA. No ignores este Blog, y ayudemos a pasar estas nuevas a un mundo necesitado. SE PARTE DE LA SOLUCIÓN….

Nosotros aún podemos SANAR nuestra Nación, una persona a la vez!!

Espera un Milagro,

Pastor Jubal

Advertisements

From → Uncategorized

Comments are closed.

%d bloggers like this: