Skip to content

Islam y Cristianismo

by on February 10, 2015

Mucha gente me ha preguntado cual es mi opinión sobre los comentarios del Presidente la semana pasada en el Desayuno Nacional de Oración. Como alguien que asistió al desayuno la semana pasada, no estoy hablando desde una perspectiva de haber oído un audio de un informe de noticias, estoy hablando de alguien que tiene una visión más amplia de todo el evento.

Permítanme comenzar por señalar algunas cosas importantes sobre el Desayuno Nacional de Oración:

• El DNO comenzó cuando algunos republicanos y demócratas, que eran Cristianos, decidieron que una vez a la semana iban a reunirse para orar y estudiar la Palabra por una hora.

• Habían de abandonar sus afiliaciones políticas y desacuerdos en la puerta y concentrarse en la búsqueda de Dios por nuestros líderes y país.

• Estos líderes se turnaban cada semana. Una semana un demócrata compartiría de la Biblia, la próxima semana un republicano compartiría de la Biblia.

• El presidente Eisenhower se enteró de este evento y quiso unirse. El resto es historia. Se ha convertido en un evento nacional donde los países y religiones de todo el mundo se reúnen para 3 días de oración.

• Cada presidente desde Eisenhower ha asistido al DNO.

• El objetivo principal de la DNO gira alrededor de JESUCRISTO y SOLO JESUCRISTO. ¡Cada cantante, actor y orador principal será uno que glorifica y honra a Jesucristo!

• Ahora, vamos a hablar de los comentarios del Presidente. El jueves 5 de febrero, el presidente Obama hizo los siguientes comentarios:

• “Hay una tendencia en nosotros, una tendencia pecaminosa, que puede pervertir y distorsionar nuestra fe.” Y que siempre habrá gente dispuesta a “secuestrar la religión para sus propios fines homicidas.” Así que, no debemos “subirnos al caballo y creer que esto es exclusivo de algún otro lugar – recuerden que durante las Cruzadas y la Inquisición, la gente cometió terribles hechos en el nombre de Cristo.”

• Ahora, antes de que yo te de mi opinión, déjame educarte en algunos datos interesantes:

• ¡El presidente Obama tiene razón! ¡Muchas cosas malas se hicieron, y se han hecho, en el nombre de Cristo!

• Sin embargo, las personas que hicieron estas cosas malas en el nombre de Jesús, ¡las hicieron en contradicción con lo que Jesucristo enseñó!

• Estas personas “secuestraron” el cristianismo utilizando el nombre de “Cristianos” para ir en contra de la palabra de Dios y cumplir con su agenda de herir y matar a las personas.

• Tratar de comparar las cruzadas a lo que está sucediendo hoy con estos grupos terroristas islámicos es ridículo, por no mencionar, completamente erróneo.

• Aquí es donde tenemos que entender como el Cristianismo y el Islam difieren:

• El Islam no está siendo secuestrado por nadie.

• La violencia y el mal que están haciendo estos terroristas es en realidad en obediencia al Corán y las enseñanzas de Mahoma.

• Repasemos algunos versos del Corán:

SURA capítulo 8 (el énfasis es mío),

• [8:12] Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: «Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!»

• Aquí tienes una orden directa de “cortadles del cuello” – esto es un mandato claro de cometer actos de violencia en contra de los que no “creen” como lo hace el Islam.

• [8:13] Es que se habían separado de Alá y de Su Enviado… Y quien se separa de Alá y de Su Enviado… Alá castiga severamente.

• Y ahora, se enseña que si no estas de acuerdo con el Islam, entonces serás castigado, y en el castigo, si eres asesinado, golpeado o torturado, es TU CULPA.

• Al cabo, “Islam” significa “sumisión,” y si usted no se somete a sus enseñanzas, debe ser castigado, ¿verdad?

• [8:14] ¡Ahí tenéis! ¡Gustadlo! Y que los infieles tendrán el castigo del Fuego.

• Estos terroristas realmente creen que están haciendo la obra de Dios en ayudar a “castigar” la gente que no creen lo que ellos creen.

• El punto aquí es que se les enseña y se les ordena a “castigar” a las personas que no están de acuerdo con ellos.

• Como pastor, me encuentro con muchas personas que están en desacuerdo con lo que creo, incluso mientras escribo esto, sé que algunas personas no estarán de acuerdo. Pero eso no quiere decir que voy a enviar a alguien para hacerle daño, simplemente porque no estamos de acuerdo.

Permítanme decir también que yo sé que muchos musulmanes no están de acuerdo con los jihadistas violentos. Sin embargo, hay muchos que lo hacen, y justifican sus acciones con el Corán. Porque de acuerdo con el libro en sí, se les ordena hacerlo.

[8:15] ¡Creyentes! Cuando os encontréis con los infieles marchando, ¡no les volváis la espalda!

• Aquí, a los musulmanes se les enseña que si se encuentran con un “no creyente,” que no se retiren, sino, ¡que ataquen! En el siguiente versículo, se les advierte que si se retiran, ¡Dios castigará a los musulmanes, irán al infierno y su destino será miserable!

[8:16] Quien ese día les vuelva la espalda – a menos que sea que se destaque para acudir a otro combate o para incorporarse a otra tropa – incurrirá la ira de Alá y morada será el Infierno. ¡Qué mal fin!

[8:60] ¡Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Alá y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Alá conoce! Cualquier cosa que gastéis por la causa de Alá os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente.

• Aquí, se les enseña a perseguir al “incrédulo” ¡con todo lo que tienen!

• Para infundir miedo en los corazones de aquellos que no están de acuerdo con ellos.

SURA capítulo 9 (el énfasis es mío),

[9:5] Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.

• Aquí es una orden directa a cometer actos de violencia.

• ¡Esta NO es una religión de paz! ¡Esta es una religión violenta y agresiva, ordenada a cometer actos de violencia en contra de cualquiera que no cree como lo hacen ellos!

[9:29] ¡Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Alá ni en el último Día, ni prohíben lo que Alá y Su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente!

• Una vez más, aquí es un mandamiento de “pelear” contra los “incrédulos.”

• ¿Cómo puedes decir que esta es una religión de paz?

[9:30] Los judíos dicen: «Ezra es el hijo de Alá». Y los cristianos dicen: «El Ungido es el hijo de Alá». Eso es lo que dicen de palabra. Remedan lo que ya antes habían dicho los infieles. ¡Que Alá les maldiga! ¡Cómo pueden ser tan desviados!

• Como en muchos otros versículos en el Corán, ¡hay un ataque constante contra los Judíos y los Cristianos!

• Los Cristianos son considerados como “blasfemos,” ya que afirman que ¡Jesús es el hijo de Dios! Por lo tanto, se justifican los musulmanes por matar a los Cristianos.

SURA capítulo 5 (el énfasis es mío),

[5:33] Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.

• Y ahora que la violencia se ha justificado, es detallada: mátalos, crucifícalos, y corten sus manos y pies.

• Y esto es para humillar a la gente por no creer las mismas cosas que cree el Islam. ¡Que clase de religión de paz!

• Y ahora, te voy a dar mi opinión y lo que pienso sobre el discurso presidencial en el DNO.

No hay absolutamente ninguna manera en que puedes comparar el Cristianismo y el Islam, de cualquier manera, en cualquier nivel.

Ahora, por un momento, no juzguemos ninguna religión por parte de extremistas que, como dijo el Presidente, “secuestran” ellos. Pero echemos un vistazo a los principios fundamentales de lo que ambos creen.

¿Qué dice Jesús?
Amen a sus enemigos.

¿Qué dice el Corán?
Castiguen por decapitación a los que no creen en lo que tu crees.

¿Qué dice Jesús?
Oremos por los que nos persiguen.

¿Qué dice el Corán?
Oren para que puedan perseguir a otros.

¿Qué dice Jesús?
Supliquen y oren por aquellos que no son creyentes.

¿Qué dice el Corán?
Crucifica y córtale las piernas y los pies de los que no creen.

¿Qué dice Jesús?
Sé un embajador del amor de Dios a los que no le conocen. Comparta el mensaje del evangelio con ellos, e incluso si no lo recibe, continúe amándolos.

¿Qué dice el Corán?
Golpea al incrédulo por encima del cuello y ve contra ellos con todo lo que tienes, con el fin de juzgarlos por no creer. Y no te preocupes cuando los castigues, ¡es su culpa!

La conclusión es que no se puede comparar el Cristianismo y el Islam. Para que nuestro presidente compare los dos era algo que provocó mi espíritu para hablar lo que creo.

Ahora, voy a decir que no estoy, de ninguna manera, hablando mal o irrespetuosamente de nuestro Presidente. Mi Biblia me dice que respete, honre y ore por los que tienen autoridad sobre mí. Y aunque me molestó lo que se dijo, me hizo orar por mi país, mis líderes y el mundo aún más. Me encanta América, y creo, como mi padre siempre dijo que “Estados Unidos, con todos sus defectos, sigue siendo el mejor país del mundo.”

Pero no me voy a quedar callado y dejar que nadie compare a nadie con mi Salvador. No Mahoma, Buda, Krishna, ni a nadie.

Permítanme aclarar una cosa:

Para el musulmán: Mahoma no te puede salvar, Mahoma era un pecador como tú y yo. Nunca fue y nunca será Dios, el hijo de Dios, el profeta de Dios, o el representante de Dios. Usted nunca llegará al cielo creyendo en él o en lo que enseñaba.

Para el budista: las enseñanzas, las leyes y los principios de Buda no te salvarán. Usted nunca llegará al cielo creyendo en ellos. Pueden ser agradables y decentes, pero, ¡nunca te justificarán ante un Dios santo!

Para el Krishna, Hindú, Ateo, Católico y todas las otras religiones en el mundo: Tus buenos principios, hechos, la caridad, la educación, la religión, las normas y exigencias NUNCA TE JUSTIFICARAN DELANTE DE DIOS, NUNCA TE SALVARAN O LLEVARAN AL CIELO.

¡JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS Y DIOS MISMO, Y la sangre que derramó en el Calvario, es la única manera que un hombre o una mujer puede ser salvo!

• “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

NO HAY FORMAS MÚLTIPLES PARA LLEGAR AL CIELO, NO EXISTEN OTRAS MANERAS PARA OTRAS RELIGIONES, U OPCIONES PARA OTRAS PERSONAS.

•“Jesús le dijo*: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” Juan 14:6

Jesús no era un profeta enviado de Dios, un buen MAESTRO o un buen hombre que hizo BUENAS OBRAS. ¡ÉL ES DIOS!

• “He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.” Mateo 1:23

Usted puede pensar QUE SERVIMOS AL MISMO DIOS, PERO NO. ¡El único y verdadero Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo unigénito, NO OTRAS FORMAS DE JESUS COMO MAHOMA O Krishna como muchas religiones PIENSAN!

• “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

• “Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” Romanos 5:8

• “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.” Hechos 4:12

¡La Palabra de Dios es muy clara!

¡JESÚS ES DIOS!

¡JESÚS, Y SOLO JESÚS PUEDE SALVAR!

¡NO HAY OTRA MANERA DE SER SALVO!

Usted puede estar leyendo esto y no estar de acuerdo conmigo. Usted puede pensar que estoy equivocado, y puede sentirse totalmente en contra de lo que estoy diciendo.

Sin embargo, es la Palabra de Dios, no la mía. Esto es lo que dice la Biblia, esto no es mi opinión.

Es posible que no creas lo que acabo de escribir, y eso está bien. Dios me llamó a predicar el Evangelio, y eso es lo que haré.

Una cosa segura es esta: te ruego que lo recibas y entregues tu vida a Jesús, arrepiéntete de tus pecados y recibe a Jesús como tu Señor y Salvador para que puedas nacer de nuevo, y llegar al cielo por ti mismo.

Sin embargo, si decides no creer, puedes estar seguro que no te voy a perseguir y traer violencia sobre ti.

Simplemente voy a orar por ti y amarte. Porque después de todo, así es exactamente como mi Salvador me enseñó a tratarte.

Espera Un Milagro,
Pastor Jubal García

Advertisements

From → Uncategorized

Comments are closed.

%d bloggers like this: